GOBIERNO REGIONAL Y OJOS DEL MUNDO IMPULSAN UN ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL POR LA SALUD VISUAL

Compartir en:

Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, afirmo que, en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la Fundación Ojos del Mundo, trabajan con representantes del Municipio y el Instituto Bimiviano de la Ceguera con el objetivo de promover la salud visual, llevar adelante las cirugías de cataratas y prevenir las enfermedades oculares.

Estamos optimistas por las diferentes actividades que realizamos, más ahora porque en representación de nuestro ejecutivo regional, José Luis Ábrego, estamos iniciando una reunión interinstitucional donde están la Fundación Ojos del Mundo, el Municipio y el Instituto de la Ceguera para abrir una agenda de trabajo que nos permitirá, como Gobierno Regional, trabajar en beneficio de las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Zulma Guerrero, coordinadora departamental de la Fundación Ojos del Mundo, expresó que este inicio de gestión, llegaron para retomar las actividades que tienen pendientes, entre ellos las cirugías gratuitas de cataratas para las personas que fueron diagnosticadas en la pasada gestión. También, programar actividades de formación en autocuidado de la visión, medición y dotación de lentes.
Asimismo, informó que están programando visitas a las unidades educativas para desarrollar procesos de capacitación y dotar lentes a los estudiantes.

Ariel Ortega, director regional del Instituto de La Ceguera, afirmó que es importante este tipo de reuniones para prevenir la ceguera, asegurando que cada año buscan que la población tome conciencia y cuide su salud ocular. “Por ello, quiero agradecer al Gobierno Regional, el Gobierno Municipal y a Ojos del Mundo”.

Nelsi Condori, directora de Defensa Social del Gobierno Municipal, expresó que tienen un interés particular en beneficiar a las personas con baja ceguera y a los niños del Centro de Educación Especial Niño Jesús.

Visitas: 3