GOBIERNO REGIONAL Y RED DE SALUD INICIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la Red de Salud Yacuiba, este lunes, en el salón del Mercado Lourdes, iniciaron el taller de capacitación en Desarrollo Infantil Temprano y Enfoque Cuidado Desarrollo Infantil DIT-CDI, dirigido al personal de salud de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Maylín López, responsable de la Red de Salud de Yacuiba, informó que el taller de capacitación, tiene el objetivo de detectar niños de 0 a 5 años de edad que tengan problemas de rezago, es decir, retraso o alteración en la talla o peso, evitando la desnutrición o alguna enfermedad.

“Al taller llegaron 35 personas que son de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, quienes hoy iniciaron su capacitación y culminarán el viernes. Son cinco días de capacitación teórica de 8:00 a 17:00 horas, con facilitadores desde el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, afirmó.

En ese contexto, explicó que el gobernador José Luis Ábrego, está apostando por la salud integral del menor de cinco años, para que sea adecuada y tenga un buen futuro, a través del personal de salud que hará posible la identificación temprana y oportuna de cualquier anomalía.

Visitas: 9