GOBIERNO REGIONAL Y SENASAG EL LUNES INICIAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA BOVINA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Este lunes, con apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, en la comunidad de Cañón Oculto inicia la “Campaña de Vacunación Contra la Rabia Bovina”, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Federación de Ganaderos y la Central de Campesinos.

Víctor Hugo Coca, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), informó que el Gobierno Regional, apoya con 30.000 dosis que van a beneficiar de manera directa a los pequeños, medianos y grandes ganaderos de los distritos Cinco y Ocho.

“Por instrucciones del gobernador José Luis Ábrego, el Seragro vacunará de manera gratuita, de una a cien cabezas de ganado por cada beneficiario y los que tengan mayor cantidad de res, tendrán que comprar las vacunas restantes”, explicó el director de Seragro.

El Gobierno Regional dará inicio a las actividades este lunes 17 de julio para concluir el 5 de septiembre, luego de que el Senasag de Bolivia emitiera una resolución para la apertura de la campaña de la gestión 2023.

Visitas: 20