GUARANÍES DE KOEMA GUASU EXPONEN EN LA EXITOSA II FERIA DEL AVATIKI Y SUS DERIVADOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Los pobladores de Koema Guasu TCO Laguna Chica, con apoyo del Gobierno Regional, el pasado viernes desarrollaron la exitosa II Feria Exposición de los derivados de Avatiki (choclo).

La población visitante pudo degustar de los derivados del choclo, como la huminta al horno y a la olla, chirriada, pastel de choclo, refrescos y bebidas de choclo, a eso se sumó la gastronomía originaria de los guaraníes de la zona.

Los vivientes de la zona pusieron a la venta lo mejor de la producción del choclo y sus derivados, directamente del productor al consumidor a precios accesibles.

Además, el evento fue animado por ritmos guaraníes, ballets regionales y bailarinas que hicieron más atractiva la feria, en medio de una exhibición que resaltó la exquisita gastronomía.

A través del Programa de Fortalecimiento a la Producción Agrícola, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, apoyó esta actividad con la dotación de semillas, asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios en la elaboración de los derivados.

Visitas: 5