INICIA EL AÑO ESCOLAR: ÁBREGO DESTACA LA REACTIVACIÓN CON INMUNIZACIÓN Y UNA EDUCACIÓN POR LA NO VIOLENCIA

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el martes 01 de febrero, en la Unidad Educativa Héroes del Chaco de San José de Pocitos, acompañó el acto de inauguración de la Gestión Escolar 2022. Año dedicado a la revolución cultural para la desapatriarcalización: por una vida libre de violencia hacia las mujeres.
El año escolar, según la directora Distrital de Educación, será encarada en tres modalidades; puesto que, con más de 26 mil estudiantes, cada unidad educativa tiene su propia realidad, pero que, en general, las dificultades económicas están en todas, como también el no pasar clases ha ocasionado problemas educativos.
Por esa razón, los directores, maestros y padres de familia definirán la modalidad de las clases para cada una de sus unidades educativas, entre virtual, semipresencial y presencial.
El ejecutivo regional se refirió a la forma en cómo la sociedad está encarando esta nueva normalidad. “La Pandemia ha cambiado nuestra forma de vida y estamos aun aprendiendo a enfrentar el peligro del coronavirus. Afortunadamente contamos con un presidente que se preocupa por nuestra salud y por reactivar la economía y la educación”, señaló.
Asimismo, llamo a unir esfuerzos, entre padres de familia, estudiantes y docentes para cuidar la salud y proteger la vida.
Además, afirmó que la educación es el principal ámbito donde mujeres y varones deben aprender que son iguales en derechos y oportunidades, que la lucha contra la violencia no es únicamente de las mujeres, que es una lucha de todos.
“Es una lucha que empieza en el hogar, en la escuela, en el trabajo y todos los lugares donde se reproduce el patriarcado”, concluyó.

El ejecutivo regional; José Luís Ábrego, el martes 01 de febrero, en la Unidad Educativa Héroes del Chaco, San José de Pocitos, acompañó el acto de inauguración de la Gestión Escolar 2022, año dedicado a la revolución cultural: por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Visitas: 7