LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL DEL GRAN CHACO

Compartir en:

LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL DEL GRAN CHACO TUVO UN IMPACTO POSITIVO PARA EL SECTOR

El presidente de la Asociación de Productores en Cuero, Miguel Torrez, informó que la Feria Artesanal y Cultural, realizado en homenaje al Día del Artesano, tuvo un impacto positivo en el sector. Los artículos que mayor demanda tuvieron fueron aquellos que reflejan la cultura y la identidad regional.
 
Sobre la base de una encuesta, la dirigencia determinó que los 36 expositores lograron comercializar un promedio de entre 950 a 1200 bolivianos. Por tanto, se prevé que circuló en la feria algo más de 34.200 a 42.200 bolivianos.
 
Por su parte, Sandro Rojas, asesor técnico y miembro de la Asociación, informó que los expositores presentaron artículos utilitarios y decorativos en cuero curtido y natural, como sobreros, ensillados, monturas para caballos, porta mates, lazos, fustes, látigos, guardamontes, chalecos, cinturones, cuchilleras, ponchos y otros.
 
Los productores en madera exhibieron instrumentos musicales como el bombo leguero, violines y guitarras; en tanto que los talladores pusieron a disposición del público una cantidad grande de animales y aves de Gran Chaco, tablas para asado, percheros, platos y utensilios de cocina, todos hechos de palo santo y algarrobo.
 
La feria fue diseñada y organizada como una estrategia para el logro de la reactivación económica, generando espacios de intercambio comercial y dinamizar la economía local con fuentes de trabajo que mejoran las condiciones de vida en el sector.

Visitas: 202