LA REGIÓN AUTÓNOMA INICIA AGOSTO IZANDO LOS EMBLEMAS PATRIOS Y LA BANDERA DEL GRAN CHACO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el puente internacional de San José de Pocitos y la rotonda de Los Libertadores, este 01 de agosto, las principales autoridades del Gobierno Regional, municipales, militares, policiales y estudiantes del Distrito I, dieron inicio a las actividades del mes Patrio y de la Región.

Así, el Himno Nacional y el Himno al Gran Chaco fueron entonados al compás de la Banda de Música del Regimiento Aroma – RC-3, al mismo tiempo que flameaban la tricolor, la wiphala y la verde y blanco, simbolizando el inicio de los 198 años de Bolivia y el 147 aniversario del Gran Chaco.

En representación del gobernador José Luis Ábrego, la secretaria de Gestión Institucional, Scarley Valeriano, envió mensaje de unidad a todos los bolivianos y bolivianas que viven en esta bendita tierra donde comienza y termina la Patria.

“En la visión de nuestra Máxima Autoridad Ejecutiva, en este mes, rendimos homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por la autonomía, que no fue una lucha aislada, porque contribuimos a la constitución de un Estado que entregó el poder político y económico a las unidades territoriales autónomas, entre ellas, la región”, expresó.

Así, acotó que la autonomía regional forma parte de la revolución más profunda que continúa viviendo el país, porque los movimientos sociales del Gran Chaco fueron parte de las luchas por la nacionalización, la refundación del país y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Visitas: 26