LANZAN LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA PANANTI EN EL GRAN CHACO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Emagua), el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y las empresas interesadas, tanto en la construcción como en la supervisión, inspeccionaron el área donde será emplazada la Presa Pananti.

El proyecto mejorará la calidad de vida de la población en las comunidades garantizando la provisión de agua segura y oportuna, para regar los cultivos durante todo el periodo vegetativo, en verano y en invierno.

Con un precio referencial de Bs 82.967.374,38, el proyecto es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, (recursos CAF) 70% y el Gobierno Regional con un 30%, para una infraestructura con una capacidad de almacenamiento de 1,407 millones de metros cúbicos. Por otro lado, el costo del componente supervisión tiene como referencia el monto de Bs. 3.877.948,00.

Mediante la construcción de la infraestructura de riego con almacenamiento, se regulará y distribuirá las aguas de la cuenca hacia las comunidades aledañas, beneficiando a un total de 132 familias campesinas.

Visitas: 131