LUEGO DE CUATRO AÑOS, EL ESTADIO REGIONAL RENOVADO ABRE SUS PUERTAS A LA LIGA DEL FUTBOL

Compartir en:

El sábado 19 y domingo 20 de febrero, el estadio regional Ovidio Messa, luego de cuatro años, abrió sus puertas a los equipos de la Liga y público del fútbol, luego de ser limpiado, refaccionado y reacondicionado por trabajadores del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), la Unidad de Servicios Generales y la Secretaría de Obras Públicas Energía e Hidrocarburos.

En este escenario, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga de Fútbol Yacuiba, con partidos que convocaron a una gran cantidad de espectadores. El primer día compitieron rumbo al campeonato departamental los equipos, Juventud Unidad Vs. Universitario y Leadro Alem Vs. Olimpia Petrolero; en tanto que el domingo se enfrentaron Litoral Vs. Independiente y Municipalidad Vs. San Martín.

Estos encuentros marcan el inicio de una nueva etapa de la Liga que reactiva el deporte en el municipio de Yacuiba, según explicó el presidente del fútbol yacuibeño, Hernán Villarroel. “Siempre fue nuestro anhelo llevar adelante el campeonato en este hermoso escenario y ahora contamos con un público que nos apoya”, acotó.

Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que la pandemia y la mala administración de las autoridades del pasado dejaron casi en las ruinas a este escenario deportivo, con una deuda superior al millón de bolivianos por energía eléctrica y completamente deteriorado.

Sin embargo, agregó que el esfuerzo de los trabajadores y la decisión política del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, hicieron que retorne la esperanza para los deportistas y jueguen hoy en un hermoso campo deportivo, totalmente acondicionado.

Juan Palllegas, apasionado por el fútbol felicitó a la autoridad por el trabajo que realizó en el principal campo deportivo del Gran Chaco.

Visitas: 12