LUEGO DE OCHO AÑOS FAMILIAS DE AYURENDA TIENEN UN POZO DE AGUA EN FUNCIONAMIENTO

Compartir en:

En el Distrito 8, el equipo técnico del Gobierno Regional concluyó los trabajos de mantenimiento de un pozo de agua, abandonado por más de ocho años, en la Comunidad de Ayurenda, logrando habilitarlo y ponerlo en funcionamiento a favor de más de 50 familias, quienes ahora tienen garantizada la provisión del líquido elemento para sus actividades productivas.
El ejecutivo regional, José Luis Abrego, dispuso que se atienda de manera oportuna a las comunidades que se dedican al área productiva, principalmente a la agricultura y ganadería de animales mayores y menores, informó la responsable del Proyecto de Perforación de Pozos profundos, Giovanna Quiñonez.
En ese sentido, explicó que, en el año 2014, la comunidad habría realizado la perforación y entubado de un pozo de agua, el mismo que quedó en estado de abandono, sin ninguna implementación, ni equipamiento para que funcione en beneficio de la población.
“Después de casi ocho años, por instrucción del ejecutivo regional, se realizó la rehabilitación del pozo de la comunidad de Ayurenda, donde habilitamos un pozo productivo que ya se encuentra en funcionamiento”, detallo Quiñones.
Quedan pendientes las obras civiles de protección, es decir, la construcción del cerrado perimetral y trabajos de obra fina en la caseta de monitoreo de control, los cuales serán realizados en los próximos días. Sin embargo, el pozo ya se encuentra un funcionamiento, con un caudal de 4,8 litros por segundo, cumpliendo la función social para la cual fue creado.

Visitas: 16