MÁS DE 200 NIÑOS DE BARRIOS Y COMUNIDADES ENTRENAN FÚTBOL EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Compartir en:

Niñas, niños y adolescentes de las comunidades forman parte de las Escuelas de masificación del deporte, donde realizan prácticas a nivel recreativo, potenciando sus habilidades en el futbol.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, le dedica un especial interés a la promoción del deporte, por esta razón las escuelas iniciaron actividades en el mes de agosto y se encuentran en lugares estratégicos, para que los menores puedan unirse a los entrenamientos, según informó Milton Fernández, responsable del Serede.

En el área rural, se tiene más de 200 niñas, niños y adolescentes de las comunidades de Yaguacua, Caiza Estación, El Palmar y La Grampa que practican futbol de manera recreativa. En los próximos días, iniciarán el Campeonato denominado “Una Nueva Historia”.

“El gobernador nos encomendó promover nuevos valores en el deporte, desde los barrios y comunidades, para que puedan llevar en alto el nombre de nuestra región”, afirmó Fernández.

A la vez, indicó que, en el área urbana, se desarrollan entrenamientos a los selectivos de Yacuiba en Futbol, futsal, taekwondo, natación, básquet y voleibol, potenciando su preparación para las representaciones que realizan a nivel departamental y nacional.


#UnaNuevaHistoria
 | El Servicio Regional de Deportes (Serede) invita al Campeonato Infantil de Futbol “Una Nueva Historia” que reunirá a las Escuelas de Deportivas de Yaguacua, Caiza Estación, El Palmar y La Grampa.

Visitas: 15