El sábado, 11 de marzo, en la comunidad de Villa El Carmen, el ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, Remy Gonzales, y el gobernador, José Luis Ábrego, entregaron dos generadores eléctricos para las comunidades de Las Abras y Villa El Carmen.
Estos generadores, en el marco de los convenios de cooperación suscritos por las dos autoridades, fueron instalados en los pozos de ambas comunidades, donde no llega la electricidad. Con esto, se pondrá en marcha el bombeo de agua, que llegará a beneficiar a más de 40 familias.
En el acto, José Luis Ábrego afirmó que, con la entrega de los dos generadores, además de beneficiar a muchas familias, se culminará un proyecto turístico, que no sólo favorece en la producción agrícola, sino también piscícola.
Por su parte, el ministro anunció que, se cuenta más de Bs. 5 millones para apoyo en beneficios en las comunidades. “Me voy muy contento de hacer la entrega de estos generadores que benefician a diferentes áreas productivas”, afirmó.
Al concluir los proyectos de perforación, habilitación y puesta en funcionamiento de ocho pozos de agua en las comunidades de Yacuiba, serán 850 las familias productoras que contarán con la provisión permanente de agua.
Visitas: 6