SEREGES PREPARA A NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR EN PREVENCIÓN DE ACTOS DE VIOLENCIA

Compartir en:

El viernes 10 de marzo, en horas de mañana, en la Unidad Educativa Simón Bolívar de Barrio Nuevo, el Servicio Regional de Gestión Social “Sereges – Yacuiba”, llevó a cabo el taller denominado “Violencia entre pares en el sistema educativo” dirigido a los estudiantes del nivel Primario”.

Jhonny Romero, director del Sereges, explicó que las niñas, los niños y adolescentes deben sentirse seguros en su unidad educativa y que, lo contrario, puede tener efectos negativos a largo plazo, dificultar su aprendizaje y dar lugar a la deserción escolar.

“El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, nos encomendó trabajar con mayor profundidad en la prevención de cualquier tipo de violencia, principalmente en el ámbito educativo”, acotó.

Con este taller, el Sereges tiene la finalidad de promover el desarrollo humano integral de las y los estudiantes sobre los principios del buen vivir y de la cultura de paz, tomando en cuenta que la violencia escolar entre pares y el acoso sexual son actos de violencia verbal, física y psicológica.

Participaron en el taller más de 400 estudiantes entre niñas y niños, que escucharon muy atentamente las exposiciones que promueven la prevención del uso y consumo de drogas, garantizando los derechos de cada niño y niña en el sistema educativo.

#UnaNuevaHistoria | Este viernes en horas de mañana, en la Unidad Educativa Simón Bolívar, de Barrio Nuevo, el Servicio Regional de Gestión Social “Sereges – Yacuiba”, llevó a cabo el taller denominado “Violencia entre pares en el sistema educativo” dirigido a los estudiantes del nivel Primario”.

Visitas: 24