#UnaNuevaHistoria | Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, principios, valores y conductas en el desarrollo de la gestión pública, el Gobierno Regional, con apoyo del Ministerio de Trabajo, capacitó a más de 200 servidores públicos en “Ética pública y régimen laboral e inamovilidad”.
Dando por inaugurado el taller de capacitación, el gobernador José Luis Ábrego, expresó que es muy importante este tipo de capacitación para infundir valores éticos y promover el ejercicio de los derechos en los servidores públicos.
“Debemos conocer nuestros derechos para ejercerlos tal como cumplimos con nuestros deberes. Esto sólo es posible con capacitación en la normativa legal vigente que garantiza la protección de los recursos humanos que cumplen con trasparencia, honestidad y eficiencia la función pública”, añadió la máxima autoridad.
El taller fue dictado durante toda la jornada del miércoles por el equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, sobre la temática de régimen laboral como: “Construyendo la ética pública plurinacional” e “Inamovilidad de personas con discapacidad, madre y/o padre progenitores, personas con cáncer, VIH-SIDA e inscripción del o la adoptada.
En el acto estuvieron presentes: Cinthia Tinte, directora de Recursos Humanos; Lucía Flores, jefa de la Unidad de Régimen Laboral e Impugnación; Telmo Román, capacitador de la Unidad Pública Plurinacional y Rosmery Sánchez, capacitadora de Régimen Laboral, entre otros profesionales.
Visitas: 1