EMPRENDEDORAS DE ZAPATERA-CARAPARÍ INCURSIONAN EN EL RUBRO DE LOS DERIVADOS DE LA PAPA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con el propósito de desarrollar las habilidades y capacidades de los productores del Gran Chaco, el Gobierno Regional continúa capacitando a emprendedores. Este miércoles la entidad llegó hasta la comunidad de Zapatera, con el curso sobre derivados de la papa.

Freddy Ortuño, responsable del Programa Apoyo a Ferias Productivas y Artesanales, informó que, por instrucciones del gobernador, José Luis Ábrego, impulsan la diversificación de la producción con valor agregado para incrementar los ingresos de las familias en las comunidades.

“En esta ocasión, a solitud de las emprendedoras de la comunidad de Zapatera, del municipio de Caraparí, se capacitó a 18 personas en los derivados de la papa, ya que este sábado realizarán la feria productiva de la papa”, explicó el experto en transformación y conservación de alimentos.

Así, detalló que, en los cursos de capacitación, las emprendedoras por más de nueve horas aprendieron a elaborar varios derivados de la papa como: almidón, helado, bebida alcohólica, licores y papa con queso.

Visitas: 27