MINISTRO DE EDUCACIÓN Y GOBERNADOR DEL GRAN CHACO ENTREGAN CERTIFICADOS DE COMPETENCIA EN YACUIBA

Compartir en:

El viernes 14 de octubre, en el auditorio de la Unidad Educativa Ferroviario, el ministro de Educación, Edgar Pary, y el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregaron certificados de competencias a las personas que demostraron su experticia en el oficio que lograron en su vida.

El acto fue acompañado también por el senador Miguel Rejas, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxi, el director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, y el presidente de la Asociación de Profesionales del Gran Chaco, Luis Cesar Flores, entre otras personalidades.

El ministro recordó la importancia de estos certificados ya que permiten a los trabajadores, que tienen años de experiencia en sus rubros, demostrar documentalmente sus capacidades. En ese sentido el dignatario de Estado afirmó que se está reconociendo el aprendizaje en la escuela de la vida, la experiencia y la práctica.

“Es un mandato del presidente Luís Arce Catacora recuperar el derecho a la educación después de que fuimos privados de esa libertad durante el golpe de Estado. Él nos recomienda ir al lugar para entregar este documento tan valioso”, dijo.

A tiempo de saluda la presencia del ministro, el gobernador del Gran Chaco afirmó las personas que reciben el certificado son expertos en el oficio que aprendieron y están demostrando que no sólo es en el campo académico donde uno adquiere una profesión.

“A tiempo de trabajar también tuvieron que actualizarse y saber los fundamentos de su ocupación como autodidactas; pues la práctica en todos los rubros crea la necesidad de buscar mejores técnicas, conocer otros instrumentos y mejorar nuestras habilidades”, concluyó.

A la fecha fueron entregados más de 700 certificados de competencia en el municipio de Yacuiba.