OBRAS DE ARTE Y ARTESANÍA CON IDENTIDAD REGIONAL ESTÁN EN LA FERIA DEL DÍA DEL ARTESANO ESTE FIN DE SEMANA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Promoviendo la reactivación económica, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en coordinación con la Asociación de Artesanos del Gran Chaco (APAGCH), el viernes en la plaza 12 de Agosto, inauguró la “Feria del Día del Artesano”, donde el rubro expone obras con identidad regional.

La feria artesanal creó un espacio propicio para la promoción, exposición e intercambio comercial, dinamizando la economía familiar haciendo de este encuentro, un componente importante de la actividad turística de la región.

En el acto principal de inauguración, la secretaria de Gestión Institucional Scarley Valeriano, en representación del gobernador José Luis Ábrego, expresó que uno de los rubros más importantes de la región es la artesanía, un sector que se caracteriza por el talento, creatividad, destreza e identidad en sus obras. “La feria durará hasta el domingo en horas de la noche”, añadió.

“Felicito a los expositores que participan en esta feria organizada en homenaje al Día del Artesano Boliviano. Un sector muy importante para el Gran Chaco, porque dinamiza la economía regional y genera fuentes de empleo permanentes para las familias chaqueñas”, expresó la autoridad.

En el acto también estuvieron presentes: Sandro Rojas, presidente de APAGCH; David Tupa, director de Desarrollo Económico Productivo y Martha Cavero, de las Damas Chaqueñas.

Visitas: 3