OBRAS DE IMPACTO QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO REGIONAL TIENEN UN BUEN PORCENTAJE DE AVANCE FÍSICO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Gustavo Catari, secretario de Obras Públicas, en un medio radial, informó que el avance de las obras de impacto social que se encuentran en plena ejecución cumple con las metas trazadas por el gobernador José Luis Ábrego.

Catari, mencionó que están construyendo la Escuela Superior de Maestros de Caiza, el hogar de niños, la terminal de buses, sistemas de riego, la doble vía y viviendas.

La Escuela Superior de Maestros de Caiza que se ejecuta en convenio con el Ministerio de Educación, tiene un 75% de avance. “El 50% del monto económico es destinado por el Gobierno Regional y el otro 50% el Gobierno nacional”, añadió.

Así, adelantó que para la próxima gestión académica los estudiantes ya estarían pasando clases en su propia infraestructura, puesto que la obra será entregada a fin del mes enero. Así también la construcción del hogar de niños tiene más de 40% de avance, obra que se construye en predios del Gobierno Regional.

Otra obra de impacto que ejecuta el Gobierno Regional, dijo que es la construcción de la terminal de buses Yacuiba, que tiene 75% de avance, es decir, está en etapa final ya que hasta febrero se tiene previsto concluir la obra con más de Bs 47 millones de inversión; el 50% del Gobierno Regional y el otro 50% de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Asimismo, explicó que se concluyeron dos proyectos de sistema de riego moderno en Villa Primavera y Soto La Vertiente, donde más de 100 familias de ambas comunidades son beneficiarias. “Estos proyectos cubren alta necesidad de la gente”, dijo.

La Presa Pananti, es un proyecto de obra con un presupuesto de Bs 82 millones. “En riego tecnificado tendremos 800 hectáreas de riego para cinco comunidades; Pananti MST, Pananti APG, Villa El Carmen, Tierras Nuevas y El Barrial.

Otro de los importantes proyectos son las 130 viviendas que están publicadas en el Sicoes, mismas que se darán inicio en 15 días, esto es un porcentaje de las más de 300 viviendas ejecutadas en la gestión del gobernador José Luis Ábrego.

Asimismo, se avanza en la construcción de la doble vía, que tendrá recepción provisional en diciembre, en convenio con la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) con contraparte del Gobierno Regional de 74 millones de bolivianos. Así se gestiona de inmediato la construcción de la doble vía Campo Grande – Campo Pajoso.

Visitas: 17