ORGANIZACIONES SOCIALES DEL GRAN CHACO CALIFICAN LA GESTIÓN DEL EJECUTIVO REGIONAL COMO EFICIENTE Y EFICAZ

Compartir en:

Las organizaciones sociales del Gran Chaco, presentes en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas-Final 2021, calificaron como eficiente y eficaz a la gestión del ejecutivo regional, José Luís Ábrego. Casi todas las intervenciones fueron para felicitar a la autoridad por los logros obtenidos.

La licenciada Genoveva Aníbalo, integrante de la Asociación de Profesionales del Salud, señaló que escuchó toda la exposición, de principio a fin, y que comprendió que la autoridad cumplió con eficacia alcanzando las metas que se trazó a pesar de todas las dificultades; pero que también, tuvo eficiencia porque llegó a las metas que definió en el menor tiempo posible y con muy pocos recursos.

Don Juan Villalba, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Itavicua, felicitó al ejecutivo regional porque impulsó la reactivación económica en los barrios y las comunidades. “Estamos contentos porque gracias al apoyo de Ábrego estamos progresando con el turismo”, acotó.

La representante de los profesores jubilados destacó que la autoridad no hace política con la salud; pero que, en su informe, dio a conocer todo lo que logró en beneficio de la población. “Vamos a ser los portavoces de los resultados de su trabajo a pesar de no contar con recursos económicos”, dijo.

Doña Elizabeth Torrez, presidenta de la Asociación Regional de Adultos Mayores (Aramy), afirmó que, a pesar de las diferencias que tiene con la autoridad sobre la canasta alimentaria, reconoce que se preocupó por los más humildes, mejorando las condiciones de vida de la gente del área rural.

Entre otras intervenciones, tomó la palabra la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, saludando la forma en que el ejecutivo trabaja y desatacó que la coordinación permanente con la entidad deliberante y las organizaciones le permitieron avanzar rápidamente en la gestión pública.

Visitas: 242