OTRO LOGRO: GOBIERNO REGIONAL REACTIVA OBRAS Y GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA NUEVOS PROYECTOS

Compartir en:

La terminal de buses, el matadero, las obras complementarias del Instituto Tecnológico, el programa social de viviendas, son las obras que fueron reactivadas por el ejecutivo regional, José Luis Abrego; en tanto que para el proyecto electrificación rural tuvo que garantizar el pago adeudado.

El secretario de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos, Pedro Suheiro, informó que encontraron esa repartición en un desorden administrativo, legal y financiero, lo que tuvo efectos negativos en la ejecución de los proyectos de construcción. “Heredamos obras paralizadas por problemas legales o por falta de pago y tuvimos que ejecutar un plan de reactivación”, señaló.

Inicialmente, de todos estos proyectos, por sentido social y proyección de la autoridad regional, se priorizó la cancelación de las planillas adeudadas del proyecto electrificación rural, para que 85 comunidades cuenten con energía trifásica de uso doméstico e industrial.

Además, por el convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos un City Gate será instalado en la Comunidad El Algarrobal para llegar con el servicio domiciliario a los distritos 6, 7 y 8, junto al tendido de red secundaria en Yacuiba.

Para la formación superior de juventud, Suheiro afirmó que dieron continuidad a las obras complementarias del Instituto Tecnológico Yacuiba y entregaron los ambientes para las prácticas de la carrera de mecánica automotriz en el mes de marzo.

Después de 20 años, la gestión de Ábrego concreto la firma del acuerdo con la Asamblea del Pueblo Guaraní, el 17 de marzo, con la finalidad de actualizar el estudio a Diseño Final del túnel del Aguaragüe. Sumándose, el reinicio de trabajos para la construcción de la doble vía Yacuiba – Pajoso Fase 1.

Esta gestión, el Gobierno Regional, asumió el desafío de entregar el Matadero Yacuiba, obra que fue reactivada hace un par de meses, para cumplir con el anhelo el sector productivo. Por otro lado, la construcción de la terminal de Buses, retoma esfuerzos para poder ser concluido.

La meta de esta gestión es concretar 290 viviendas sociales para Yacuiba, Caraparí y Villa Montes; el equipamiento y funcionamiento del Hogar del Adulto Mayor en El Palmar, afrontar la construcción del Centro de acogida para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad Yacuiba, iniciar la construcción de la Unidad Académica del Gran Chaco y la construcción de dos puentes sobre la ruta regional 646 en las comunidades de La Cercada y El Bañado.

Visitas: 19