PANANTY CELEBRA SU XXII ANIVERSARIO DE CREACIÓN CON LA FERIA DEL MANÍ Y SUS DERIVADOS

Compartir en:

En conmemoración al XXII aniversario de fundación, la comunidad de Pananty Campesino vivió la Feria del Maní y sus Derivados, un encuentro económico y cultural donde los expositores de diferentes comunidades demostraron lo mejor de la producción regional de ese grano a los visitantes.

El evento fue organizado por la Asociación de Comercializadores del Maní y la Organización Territorial de Base (OTB) de Pananty, con apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco y el Municipio de Yacuiba.

La feria contó con stands de productores de grano de Pananty APG, Busuy, Tierras Nuevas, Barrial, Villa El Carmen, Las Abras y Chaco La Vertiente, a la anfitriona Pananty.

Los visitantes pudieron conocer y adquirir manís de la variedad Baya y Cartucho, además de sus derivados como maní tostado, banqueado y confitados, saladitos, queques alojas, motes, mermeladas, mantequillas, helados, sopa de maní y picante de pollo, entre otros.

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán, expresó el mensaje del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a los fundadores por defender el derecho a la tierra para los campesinos que trabajan en la agricultura.

“Nuestro ejecutivo regional, José Luis Ábrego, les felicita hermanas y hermanos de Pananty. En estos 22 años de trabajo permanente han demostrado que son gente honrada y trabajadora, un ejemplo de la producción agrícola orgánica y sus productos van adquiriendo fama en todo el territorio nacional”, relató.

Consecuentemente, manifestó que el Gobierno del Gran Chaco gestionará apoyo a todo el evento que buscan dinamizar el emprendimiento de los sectores dedicados al cultivo y comercialización del maní y la promoción del turismo comunitario.

“Ahora, después de la crisis sanitaria y económica, debemos estar unidos porque contamos con un Gobierno Nacional y un Gobierno Regional que trabaja de la mano del sector campesino para reactivar la economía y la producción” acotó.

Visitas: 16