PANANTY CELEBRÓ SU ANIVERSARIO EXPONIENDO SU POTENCIAL EN LA PRODUCCIÓN DEL MANÍ Y SUS DERIVADOS

Compartir en:

La comunidad de Pananty, el jueves 20 de abril, en una feria, demostró que es una de las zonas potenciales de la región en la producción del maní; también, presentó una serie de productos derivados de este grano, que le dan valor agregado a su trabajo.

El evento fue organizado con apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en conmemoración del 23 Aniversario de la comunidad y en el marco de las políticas de promoción de la producción y comercialización agropecuaria del gobernador, José Luis Ábrego.

La feria congregó a productores de las comunidades Pananty APG, Busuy, Tierras Nuevas, Barrial, Villa El Carmen, Las Abras y Chaco La Vertiente, permitiendo a la población degustar del maní y sus derivados, como maní tostado, mermeladas, turrones, mantequilla, aloja, empanizado, maní confitado y otros, directamente del productor al consumidor.

Al mismo tiempo, los visitantes pudieron disfrutar de una atractiva cartelera musical y ricos platos de la gastronomía regional. Los organizadores entregaron reconocimiento y premios al mejor stand, a la mayor cantidad de derivados, a la mejor calidad de semillas y al mejor expositor.

En el acto, Santos Impa Ortega, responsable del Programa Solidario (Prosol), en representación del gobernador del Chaco, José Luis Ábrego, anunció que la presa Pananty está garantizada puesto que en los próximos meses se iniciará la construcción.

@gargchyacuiba #UnaNuevaHistoria | La comunidad de Pananty, con apoyo del Gobierno Regional, celebró su aniversario demostrando que es una de las zonas potenciales en la producción del maní y sus derivados. @gargchyacuiba ♬ original sound – G.A.R.G.CH.

Visitas: 5