PERSONAS CON DISCAPACIDAD OPTAN POR EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVOS Y COMERCIALES EN REPOSTERÍA

Compartir en:

Con una exposición de los productos, culminó exitosamente el taller intensivo de repostería con enfoque comercial “Mi dulce Historia”, realizado por las personas con discapacidad que fortalecen sus emprendimientos.

La actividad fue organizada por los Programas de Género y el Programa Integral de Atención a las Personas con Discapacidad, dependientes del Gobierno Regional del Gran Chaco.

Durante cuatro jornadas, desarrollaron un taller de repostería inicial, aprendiendo recetas de alta demanda en el mercado local, además de panetones y budines enmarcados en las fiestas de fin de año, los cuales potenciaran la economía de las familias.

A nombre de las 16 beneficiarias la señora María G.M. relato como esta actividad les brinda la oportunidad de aprender y aportar a sus familias, además de darles el ejemplo de cómo salir adelante a pesar de las adversidades.

“Gracias por hacer realidad mi sueño de aprender repostería. Gracias al compañero Abrego, por la oportunidad y esperamos que esto continúe para seguir aprendiendo”, afirmó.

El responsable del Programa de Discapacidad, Juan Daniel Gallardo, destacó el trabajo realizado por las personas del sector, e indicó que se planificará la realización del taller de forma constante desde la próxima gestión.

A nombre del gobernador José Luis Ábrego, la secretaria regional de Desarrollo social, Benita Díaz, destacó el trabajo que empodera a las mujeres y genera movimiento económico en la región, “Felicitamos su participación y les deseamos éxitos en sus nuevos emprendimientos”, dijo.

Visitas: 7