POA 2024 DEL GOBIERNO REGIONAL GARANTIZA RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES Y PROYECTOS DE ALTO IMPACTO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El gobernador José Luis Ábrego, el miércoles 30 de agosto en Yacuiba, presentó el Plan de Operaciones Anual (POA) – Presupuesto 2024 del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, garantizando recursos para programas sociales, proyectos de alto impacto y transferencias que debe realizar por Ley a otras entidades, entre ellas la Alcaldía.

“Por responsabilidad social, les informamos que están aseguradas la dotación de las 12 canastas alimentarias para nuestros adultos mayores, el paquete alimentario para las personas con discapacidad y el Programa Solidario Comunal (Prosol) para las comunidades”, afirmó.

Asimismo, afirmó que también programaron recursos para el plan de seguridad ciudadana, la prevención de la violencia y la lucha contra la trata y tráfico de personas, el apoyo y la asistencia técnica a la producción agropecuaria y el seguimiento a los nuevos proyectos que ejecuta el Gobierno, entre otros.

Entre los proyectos que tienen recursos para su conclusión y entrega definitiva están la Escuela Superior de Maestros en Caiza Estación, el Hogar Para Niños en Situación de Vulnerabilidad, la Terminal del Buses, el Matadero Municipal y otros.

Concluyendo, la autoridad informó que la institución está sufriendo una drástica reducción de ingresos y que la tendencia que existe a seguir bajando; no obstante, aseguró los chaqueños pueden ver el futuro con esperanza; porque, la reconstrucción económica y productiva está recibiendo un buen impulso y que iniciaron el proceso de industrialización del agro.

Visitas: 80