#UnaNuevaHistoria | Alrededor de 70 mujeres de tres comunidades y un barrio de la ciudad participaron en los talleres de pintado en tela y tejido a mano, impartidos por facilitadoras de la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Las actividades de capacitación forman parte del programa Defensa y protección de la Mujer.
Paula García, responsable de la Unidad de Género, informó que al concluir la capacitación las mujeres recibieron un certificado de participación que acredita haber fortalecido las técnicas y destrezas de cada especialidad; pero también, afirmó que en las actividades promueven la prevención de la violencia y que generan redes de solidaridad y protección de la mujer.
“Por intermedio de la capacitación trabajamos en la prevención de la violencia patrimonial, económica y psicológica en las comunidades; es por esto que las prácticas se denominan “Pintando Sueños” y “Tejiendo Esperanza; además, nos sirve como terapia ocupacional para evitar la tensiones y el estrés por el trabajo en el campo”, acotó García.
Visitas: 8