FAMILIAS DE PALMARCITO Y CAIPITANDY CON RECURSOS DEL PROSOL FORTALECEN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Compartir en:

El Gobierno Regional, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), este martes, entregó mallas y postes de madera para la construcción de vacunaderos y cierre perimetral de parcelas productivas en la comunidad de Palmarcito, a eso se suma los rollos de manguera adquiridos para instalar sistemas de riego tecnificado en la comunidad de Caipitandy.

Este programa juega un papel preponderante para las familias productivas de Palmarcito y Caipitandy, porque fortalecen la producción agrícola y pecuaria para que los alimentos lleguen a los centros de abasto y consumo, según informó el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Víctor Coca.

El presidente de la OTB, de Palmarcito, Juan Carlos Jurado, agradeció al gobernador regional, José Luis Ábrego, por apoyar al desarrollo de las familias chaqueñas, además señaló que tienen una nueva visión para utilizar los recursos del Prosol con cierres perimetrales de las parcelas productivas y la construcción de vacunaderos pecuarios que va a fomentar la cría de ganado.

Por su parte, a señora Beatriz Soruco, beneficiaria, señaló que el Prosol forma parte de las políticas públicas que benefician a las familias más necesitadas y que el Gobierno Regional tiene técnicos especializados para afrontar nuevas metas. “Estamos agradecidos”, afirmó.

Visitas: 0