PRESENTAN LA CANASTA SALUDABLE IKAVIYEYE CON PRODUCTOS ORGÁNICOS CULTIVADOS EN HUERTOS FAMILIARES

Compartir en:

Las comunidades de Yeroviarenda y Tentami, presentaron las canastas saludables “Ikaviyeye”, con productos orgánicos cultivados en huertas familiares, resultado del apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el Cerdet y la Asamblea del Pueblo Guaraní.

“Come Ikaviye, vive Ikaviye” que se traduce como: come bien, vive bien, fue el lema con el que presentaron las canastas que contenían una gran variedad de hortalizas, maíz pelado, huevos criollos y pan casero, a un costo total de 20 bs.

Además, se realizó una feria de gastronomía tradicional guaraní, demostrando como utilizar los productos y promover una alimentación nutritiva y saludable.

El secretario regional de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios, Quintín Valeroso, detallo que más de 50 familias fueron beneficiadas, con este proyecto que les brindo los materiales, insumos y asistencia técnica, para producir las diferentes hortalizas y brindarles independencia y sostenibilidad económica con la venta de las canastas.

“A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, felicitarlos hermanos, por darnos este ejemplo de vida, que promueve una alimentación saludable. Nosotros asumimos el compromiso de promover este tipo de producción e impulsar sus resultados” afirmó Valeroso.

Visitas: 38