PROGRAMA DE FOMENTO A LA GANADERÍA BOVINA APOYARÁ A PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL GRAN CHACO

Compartir en:

En instalaciones del Gobierno Regional, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, llevaron adelante la socialización del programa nacional de Fomento a la Ganadería Bovina que beneficiará a 450 familias del municipio de Yacuiba y otra cantidad similar de Villa Montes y Caraparí.

Asimismo, estuvo presente los programas que fomentan la producción de frutales y hortalizas, para la incursión en los cultivos de palta, manzana y manzana.

“Estamos en pie de inicio del programa fomento a la ganadería bovina a nivel nacional, dentro de los tres compontes que están en el programa. El Iniaf se encarga de la transferencia de tecnología, capacitación y asistencia técnica”, dijo Juan Pablo Rojas Salas, técnico extensionista del Iniaf.

El productor será beneficiado según la situación de su unidad productiva, el Iniaf realizará una evaluación que permitirá definir el sistema de apoyo, puede ser con semovientes u otros insumos que les ayuden a crecer y sacar sus animales al mercado.

Para Yacuiba son 45 las comunidades solicitantes, cada una compuesta por 10 familias.

En representación del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua; José Alemán, saludó la presencia de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para socializar el proyecto de Fomento a la Producción Ganadera.

“Agradecemos a nuestro presidente por trabajar para fortalecer las capacidades productivas de los pequeños productores, llegar a ellos con innovaciones tecnológicas, con experiencias productivas de pastos – forrajes, suplementos alimenticios, dotación de vaquillas, toros reproductores y torillos de engorde, para el repoblamiento del ganado”, dijo Alemán.

Visitas: 78