Los sabores chaqueños y los atractivos naturales lograron marcar la identidad de Santa Martha, una comunidad donde la Asociación Turística “20 de Abril”, el miércoles pasado cumplió 13 años de trabajo permanente, atendiendo los requerimientos de los visitantes de la región, el país y países vecinos.
A la celebración fue invitado el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, autoridad que llegó para saludar a los miembros de la asociación, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Organización Territorial de Base, Venancio Chavarría; el presidente de la Asociación “20 de Abril”, Juanito Ortiz, y del ejecutivo de la Federación de Campesinos, René Mamani.
Dirigentes que coincidieron en señalar que este atractivo turístico y gastronómico fue consolidado con el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los miembros de la Asociación, en muchos años de trabajo; pero que, el mismo fue paralizado por la pandemia y la crisis económica.
Asimismo, la dirigencia del sector expuso las cualidades de la gastronomía regional, como símbolo de la identidad que mantiene la comunidad, principalmente en los platos elaborados con carne de cerdo y gallina criolla, que son su especialidad; además de ofrecer servicios de diversión en la laguna.
“Para nosotros es un orgullo celebrar el aniversario de la Asociación de Turística “20 de Abril”, quienes semana a semana, en Santa Martha, le dan un impulso a la economía regional, promoviendo el consumo de los sabores chaqueños”, señaló el ejecutivo regional a tiempo de felicitar a los operadores de turismo y la gastronomía en la zona.
De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, el turismo y la gastronomía forman parte fundamental del plan de reactivación económica que estan impulsando. Felicitó a Santa Martha, comunidad que, cada fin de semana, atrae a más de 2 mil visitantes y que mueve por familia alrededor de 5 mil bolivianos, aportando así a la reactivación económica.
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