ESTUDIANTES DEL SEREGES REFLEXIONAN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE Y APRENDEN A RECICLAR

Compartir en:

Estudiantes de los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, participaron en un taller sobre el cuidado al medioambiente y aprendieron a reciclar y reutilizar materiales en desuso, según informó el director de esa institución, Jhonny Romero.

“Estamos desarrollando actividades que se enmarcan en los lineamientos que ha definido nuestro ejecutivo regional, José Luis Ábrego, para promover la formación integral de los adolescentes de nuestros hogares y albergues; como también, siguiendo las políticas de desarrollo sostenible con respeto a la madre tierra, que están definidas en su plan de Gobierno”, dijo.

En los talleres fueron desarrollados temas sobre cómo proteger y entender al medioambiente, seguido de la propuesta de las 3R, reducir, reciclar y reutilizar la basura. También, avanzaron en cómo tratar las aguas contaminadas y las técnicas de trabajo para elaborar objetos útiles de materiales que fueron desechados.

Los adolescentes construyeron maceteros, pergaminos de cartón, juegos didácticos y otros; asimismo, participaron en dinámicas como “la encuesta de encesto de la basura” con tableros de basquetbol y con tachos de residuos en la parte baja. Otra de las técnicas de concientización fue el “monopolio artesanal” hecho de tapitas de gaseosa y vasos desechables.

Las niñas y los niños lanzaron un mensaje grupal disfrazados de árboles, todo bajo la guía de los educadores de los hogares y albergues, quienes prepararon y dirigieron las actividades.

Visitas: 3