“SEMBRANDO ESPERANZA”: ESTUDIANTES DE TRES UNIDADES EDUCATIVAS INGRESAN A LA FERIA EDUCATIVA DE HUERTOS FAMILIARES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Este martes, en instalaciones del Gobierno Regional, el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) continuó con la feria educativa denominada “Sembrando Esperanza”, dirigido a estudiantes de unidades educativas de Yacuiba.

En esta ocasión, un grupo de más de 120 estudiantes de las unidades educativas Héroes del Chaco, Yacuiba y Raúl Antelo Bolívar, llegaron hasta el Gobierno Regional, donde pudieron observar, conocer y retroalimentarse de los beneficios de contar con huertos familiares en sus hogares.

El Serepe promueve y potencia conocimientos de educación ambiental, ecológica y alimentaria en estudiantes de Yacuiba, emanado por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, quien prioriza la implementación de huertos familiares urbanos.

Los huertos mejoran la seguridad alimentaria y nutrición de las familias e incentivan la innovación a través de prácticas y ensayos en la producción familiar sostenible para autoconsumo de los barrios.

La actividad se extenderá hasta el viernes 30 de junio, donde participarán más de 10 unidades educativas de Yacuiba con sus diferentes niveles, es decir, primaria y secundaria en turnos mañana y tarde.

Visitas: 10