SERAGRO LLEGA CON SERVICIOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A CUATRO COMUNIDADES

Compartir en:

Productores de El Pelicano, La Azul, Yuquirenda y El Bagual fueron los primeros en beneficiarse con el programa de inseminación artificial del Servicio Regional Agropecuario (Seragro); implementado para el mejoramiento genético de la ganadería, tipo carne y leche, en la región del Gran Chaco.

El Seragro está disponiendo del personal técnico, equipos, materiales, hormonas y el semen. Los beneficiarios, en contraparte, deben cancelar Bs.110 por el servicio, disponer de los vientres, cuidado sanitario, infraestructura acta y el cuidado de los animales hasta el parto.

Las razas de toros de los que se están extrayendo la muestra son Gyr o Brahman, que se caracterizan por ser grandes fuentes de carne y leche.

Víctor Hugo Coca, director del Seragro, informó que, a un mes de ser lanzado el programa por el gobernador José Luis Ábrego, ya inseminaron a 45 vacas en el distrito 5 y tienen programado realizar este trabajo en La Salada, Cañón Oculto, El Bagual y El Agüero.

“Comenzamos a socializar con las comunidades del distrito 5 porque fueron las que más nos demandaron y, hasta el momento, tenemos más de 45 vientres inseminados y alrededor de 48 programados”, relató Víctor Hugo Coca.

El Gobierno Regional estima que, en la gestión 2022, se realizará la inseminación en al menos 200 ganados bovinos en las comunidades de Yacuiba.

“Nuestro objetivo es incrementar la producción y peso, para obtener un mejor producto cárnico que les permita mejorar las ganancias a los productores”, acotó el director del Seragro.

Visitas: 13