SERNAP CAPACITA AL COMITÉ DE GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL Y ÁREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO AGUARAGÜE

Compartir en:

En el salón Blanco del Gobierno regional, fue inaugurado el taller de capacitación para los miembros del Comité de Gestión del Parque Nacional Aguaragüe de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, con el objetivo de fortalecer sus acciones en favor del área protegida y la población.

La actividad es realizada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea (ATI-UE) con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

El secretario regional de gestión institucional, Miguel Salazar, explicó que, considerando los sucesos acontecidos, incendios, es necesario reflexionar en el tema ambiental, orientar a la sociedad y a las comunidades sobre el acceso a los medios de vida en armonía con la naturaleza.

“A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, quiero desearles éxito en el taller, que puedan fortalecer sus conocimientos y capacidades para llevar las acciones necesarias que permitan proteger el Aguaragüe, nuestra mayor fuente de agua y vida en la región”, afirmó Salazar.

La capacitación abordará temas de gobernanza y organizativos del Comité de gestión, instrumentos y funciones, que contribuirán a guiar y fortalecer sus acciones y su articulación en la gestión del área protegida.

Visitas: 63