SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO REGIONAL FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN ATENCIÓN CON ENFOQUE INCLUSIVO

Compartir en:

La Asociación Civil Alborada y la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Regional realizaron un curso de capacitación en atención pública con enfoque inclusivo, en favor del personal dependiente de la institución gubernamental.

La actividad tuvo lugar este martes 24 de mayo en el auditorio de la Unidad Educativa Ferroviario. Fue presidida por el personal capacitado en el área de la Asociación Alborada, con el apoyo técnico de los funcionarios públicos.

La directora de Recursos Humanos, Cintia Tinte Humerez, destacó que el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, solicitó a los funcionarios brindar un servicio incluyente, capaz de eliminar barreras físicas y de comunicación, principalmente, para que todas las personas puedan acceder y beneficiarse en igualdad de condiciones de una atención con calidez y calidad.

Además, la Dirección de Recursos Humanos tiene entre sus funciones, la capacitación de todo el personal del Gobierno Regional, para que estos adquieran nuevos conocimientos y desarrollen habilidades y mejoren la prestación de servicios en la institución para la población en general.

“Nuestro ejecutivo, José Luis Ábrego, trabaja para consolidar una región más inclusiva. Sólo de ese modo, vamos a lograr alcanzar cumplir con nuestros objetivos de gestión y alcanzar nuestras metas de gestión, con soluciones para los desafíos que nos proponen los diferentes sectores sociales y para que todos tengan acceso a los servicios públicos”, relató la directora de Recursos Humanos.

La directora de la Asociación Civil Alborada, Olga Aracena, felicitó al Gobierno Regional por capacitar a su personal en la inclusión y el servicio preferencial de sectores vulnerables, que está plasmado en normativas vigentes.

“Felicitar al Gobierno Regional por haber volcado la mirada a esta temática, ya que la gestión va a mejorar con calidad, calidez y humanización”, complementó Aracena.

Visitas: 1