SOCIALIZAN LA ESTRUCTURA DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el salón Blanco del Gobierno Regional, el Consejo Superior Universitario, con la presencia del gobernador José Luis Ábrego, llevó a cabo el encuentro regional de socialización de la estructura de creación de la Universidad Autónoma del Gran Chaco.

En el acto, Weimar Peñalosa, rector fundacional de la nueva Universidad, explicó que impulsan la creación de una casa superior de estudios con libre administración de recursos, nombramiento de sus autoridades, titulaciones u otros elementos académicos.

El gobernador dijo que es fundamental impulsar el proyecto para contar con una casa superior de estudios que responda a una visión regional de desarrollo; que tenga la capacidad de promover un proceso de formación académica, con el objetivo de producir ciencia y conocimiento acorde a nuestra realidad.

En la actividad estuvieron presentes: Samuel Salas, vicerrector subrogante; Juan García, secretario general; Tomás Piritaguari, presidente del Consejo Superior; José Luis Claros, asesor general; Franco Centellas, Comisión Social, entre otros.

Visitas: 48