UN HELICOPTERO BOMBERO DEL MINISTERIO DE DEFENSA LLEGARÁ PARA APAGAR EL INCENDIO EN EL AGUARAGÜE

Compartir en:

El presidente Luís Arce decidió enviar un helicóptero del Ministerio de Defensa al Gran Chaco, para que controle y sofoque el incendio en la serranía del Aguaragüe, según confirmó el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en comunicación con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes.

Tras cuatro días de combate por tierra al incendio en la serranía del Aguaragüe llegará un helicóptero bombero para mitigar los focos de calor en una acción conjunta por tierra y aire, por la magnitud del fuego.

Por lo que se dispuso el helicóptero E-C Charlie 145, que se dirigirá al lugar para apoyar con Bambi Bucket, con una capacidad de descarga de 500 litros de agua por descarga, para la mitigación de este incendio.

El ministro de Defensa, a través de los medios de comunicación nacional, afirmó que por el compromiso del presidente Luis Arce Catacora, se confirma la llegada de un helicóptero bombero para sofocar los puntos de calor en la serranía del Aguaragüe.

Visitas: 32