URGENTE: GOBERNADOR ÁBREGO ANUNCIA QUE LLEGA UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA ENCONTRAR SOLUCIONES DEFINITIVAS A LA SEQUÍA

Compartir en:

El gobernador, José Luis Ábrego, anunció que el lunes 30 de enero llega a la región una comisión de alto nivel, encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para trabajar en la revisión de los proyectos que resolverán definitivamente la problemática de la sequía en el Gran Chaco.

Son dos los estudios que serán abordados para su actualización y ejecución: Quebracho Verde y Paleo encauces, orientado a resolver definitivamente la falta de agua para la producción agropecuaria en las comunidades de los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

La autoridad señaló que el equipo técnico trabajará intensamente durante una semana, en coordinación con los recursos humanos del Gobierno Regional; pero que también recibirán apoyo cartográfico y de orientación para el trabajo de campo del Instituto Geográfico Militar (IGM), la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) y el Regimiento Aroma (RC-).

La comisión está compuesta por técnicos del Viceministerio de Recursos hídricos y Riego y la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN –PB). Todos con capacidad de evaluar y elaborar Estudios de Diseño Técnico de Pre-inversión e Informes Técnicos de Condiciones Previas.

Visitas: 4