VICEMINISTRO Y GOBERNADOR INAUGURAN LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL, CON UNA MASIVA ASISTENCIA DEL PÚBLICO

Compartir en:

La noche de viernes 11 de noviembre, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y la dirigencia del sector, inauguraron la Feria Artesanal y Productiva “Día del Artesano”. Fue un exitoso inicio, con la asistencia masiva de la población y un alto nivel de ventas.

El gobernador destacó que este es el año de la reconstrucción económica y productiva en todo el país y que están inaugurando una de las ferias más importantes del calendario regional. “Nuestros esfuerzos están dirigidos a generar condiciones para que los diferentes sectores asuman desafíos importantes produciendo artículos de calidad”, dijo.

El viceministro aseguró que la artesanía es uno de los rubros más importantes del país, un sector que se caracteriza por el talento, creatividad, destreza e identidad en sus obras. “Hemos visto trabajos realmente formidables, felicitaciones a los artesanos, dirigencia y autoridades, van por buen camino”, acotó.

Miguel Torrez y Sandro Rojas, representantes del sector destacaron el trabajo de la Asociación de Artesanos en Cuero del Gran Chaco (APAGCH) quienes encabezan la feria, donde también participan los sectores de bisutería (Ademabi), Viveros (Asvipay), talladores de madera y muebles rústicos, artistas plásticos, además de artesanos de Carapari, Villa Montes y los privados de libertad.

La actividad es impulsada por la Coordinadora Regional de Ferias y el Programa de Apoyo a Ferias productivas y Artesanales del Gobierno Regional.

La feria es un espacio propicio para la promoción, exposición e intercambio comercial, para dinamizar la economía de las familias artesanas, además de promover la actividad turística de la región.

Visitas: 7