EL SEREGES FESTEJA A LOS NIÑOS Y RESTITUYE SU DERECHO A LA IDENTIDAD

Compartir en:

El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), celebro el 12 de abril, día del niño boliviano, reafirmando los derechos de los menores con una jornada de carnetización, baile y actividades para los niños de los Albergues Nuevo Amanecer y Señor Jesús, y de las niñas de Luz de Vida y Mahanaim.

Fue una jornada llena de alegría, risas, y distracciones para los niños, donde sus “tías” y “tíos”, quienes los cuidan, llegaron con disfraces a realizar juegos y actividades con ellos. Además, se llevo adelante un acto donde se conto con la presencia de la asesora regional general, Liz Espada, en representación del ejecutivo regional, José Luis Abrego; y la directora de recursos humanos, Cinthia Tinte.

“Estamos trabajando para heredarles una región saludable, productiva e industrial. A nombre del ejecutivo regional, queremos hacerles llegar un abrazo, él está velando por brindarles seguridad, educación y que se sientan seguros y protegidos” enfatizó Espada.

El jefe del Sereges, Jhonny Romero Rodríguez, indico que, en horas de la mañana, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) se realizó el registro y entrega de carnet de identidad a los menores de los albergues. “Cumplimos con brindarles el derecho a los niños de poseer una identidad oficial, un documento necesario e indispensable con el que muchos no contaban” explico.

Finalizando, comento que en el mes aniversario del Sereges, se realizó la entrega de un Proyecto enmarcado en la planificación de vida de cada uno de los niños, principalmente enfocado en el tema educación, buscando su formación técnica, para que los menores cuenten con conocimientos que les sirvan para emprender, y poder mantener por si mismos cuando sean mayores.