En el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y el director departamental el INIAF, Sergio Balcázar, entregaron semillas de pasto a 355 pequeños productores para fortalecer la ganadería bovina.
El programa permite la entrega de vaquillas y toros para el mejoramiento genético, con transferencia de tecnología y fomento a la producción de forraje, mediante la dotación de semillas y asistencia técnica.
Walter Franco, en representación de los beneficiarios, expresó el reconocimiento el sector para el gobernador y los representantes del Ministerio, por las gestiones que realiza en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios. “Ahora nos corresponde darles un buen uso a los insumos y mejorar la ganadería chaqueña”, expresó.
El director del INIAF informó que están en vigencia más de 10 programas financiados por el MDRyT; pero que, sin embargo, necesitan que los productores se organicen y hagan llegar las solicitudes. “Este Gobierno, como ningún otro, está trabajando para que el pequeño productor mejore sus condiciones de vida y de trabajo”, argumentó.
El gobernador inició la entrega de los insumos, brindando un informe detallado de todos los proyectos que benefician al sector y reflexionando sobre el destino que debe tomar la ganadería y la agricultura en la región.
“Solos no podemos hacerlo, porque los actores principales de la economía regional son ustedes los productores; por esto necesitamos de su concurso y compromiso, para que los programas y proyectos que ejecutamos den como resultado a una ganadería sostenible”, concluyó.
Visitas: 15