GOBERNADOR DEL GRAN CHACO ENTREGA PERSONALIDADES JURÍDICAS A COMUNIDADES CAMPESINAS Y ASOCIACIONES DE YACUIBA

Compartir en:

En el Salón Blanco de la institución regional, la mañana del 29 de diciembre, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregó personalidades jurídicas a las comunidades campesinas y asociaciones del municipio de Yacuiba.

El acto de entrega contó con la presencia de dirigentes de las organizaciones sociales, la asambleísta regional Dilma Ordoñez y representantes de los beneficiarios; donde la autoridad depositó en manos de cada dirigente la Personalidad Jurídica actualizada de las comunidades: Sanandita Viejo, Villa Primavera, Las Breas, Timboy, Palmar Grande, Quebrachal Nuevo, Tatarenda, Itavicua y Sunchal.

Además, otorgó la identidad jurídica a: la Asociación de Electricistas del Gran Chaco, la Asociación Gastronómica Cultural Yacuiba (Asogacy), la Asociación de Agricultores (AAgrichaco), la Asociación de Apicultores Crevaux (Adapicre), la Asociación de Residentes de Otavi (Arot), el Club de Ciclismo Gran Chaco (CGC) y la Liga de Futbol Seniors de Yacuiba.

El gobernador expresó su satisfacción frente a las asociaciones y comunidades por entregar el documento que reconoce sus derechos colectivos, destacando que les abre la oportunidad de gestionar programas y proyectos, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos sus afiliados.

“Felicitamos a las nueve comunidades que actualizaron sus personalidades jurídicas y a las siete asociaciones que ya cuentan con un instrumento legal que les acredita. Juntos estamos escribiendo una Nueva Historia, consolidando nuestra autonomía7 regional, con más de 120 personerías jurídicas en este año”, afirmó Ábrego.

#UnaNuevaHistoria | El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregó personalidades jurídicas a las comunidades campesinas y asociaciones del municipio de Yacuiba.

Visitas: 33