GOBIERNO REGIONAL TRANSPARENTA LAS INVERSIONES EN FORTALECIMIENTO AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL Y LA FELCV

Compartir en:

El miércoles 5 de octubre, en instalaciones del Comando de Frontera Policial, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el mando policial transparentaron ante la Asamblea Regional las inversiones que realiza el Gobierno Regional para el fortalecimiento de las unidades y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

El Cnel. José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial, destacó la importancia del acto de fiscalización, considerando que ayuda a transparentar el uso adecuado de las dotaciones; en ese orden, afirmó que fue presentada la información documentada necesaria sobre el destino de los materiales, insumos y repuestos.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Ciudadana, Pablo Solano, indicó que es norma en la gestión del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, transparentar las inversiones que realizan en los programas y proyectos. “Es una institución de puertas abiertas al control social y a la fiscalización de la Asamblea”, manifestó.

El Gobierno Regional dio continuidad al programa de Fortalecimiento Institucional del Comando de Frontera Policial Yacuiba, previsto en el POA 2022 como “Plan de Seguridad Ciudadana”, que se implementa mediante un convenio.

También, invierte en el fortalecimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia – FELCV, en cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley N° 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia.

Visitas: 23