ÁBREGO FIRMA CONVENIO PARA QUE EL INRA ATIENDA EN EL GRAN CHACO EL SANEAMIENTO Y TITULACIÓN DE TIERRAS

Compartir en:

En la sede de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, el viernes por la noche, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y el director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de impulsar el proceso de saneamiento y titulación de tierras en la región.
Ahora, el INRA atenderá en sus oficinas regionales de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, para que los productores puedan realizar sus trámites de titulación, sin tener que trasladarse hacia la ciudad de Tarija para sanear sus tierras y obtener sus títulos de propiedad.
El trabajo conjunto, de acuerdo al documento, proseguirá en las etapas: preparatoria de campo, como también de titulación en toda la jurisdicción de la Región Autónoma del Gran Chaco. En esa labor, el Gobierno Regional habilitará un ambiente con mobiliario y equipos, además dispondrá de un funcionario para la atención a los beneficiarios.
En el acto, el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, René Mamani, afirmó que el gobernador del Gran Chaco apoya al sector sin pensarlo dos veces.” Estamos muy contentos, porque esta petición era una necesidad añorada, pues es nuestro derecho pedir que funcione en el Chaco una institución tan importante como el INRA”, acotó Mamani.
El director del INRA recordó los tiempos en que tuvo que marchar por la tierra y el territorio y también afirmo que la lucha del pueblo boliviano conquisto la autonomía para los diferentes niveles de Gobierno. “Por eso me complace llegar al Gran Chaco y ver esta región ejerciendo su derecho tal como establecer la Constitución Política del Estado”, agregó.
El ejecutivo regional indicó que la jornada fue importante, porque las organizaciones participaron en la Cumbre Regional de Reconstrucción Económica y Productiva del Gran Chaco, como también acompáñaron la apertura de las oficinas del INRA, para que el Estado esté más cerca de la población y responda oportunamente a sus necesidades.

Visitas: 29