DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE:

Compartir en:

GOBIERNO REGIONAL INICIA LA CAMPAÑA YO CUIDO MI COMUNIDAD PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN Y PRESERVAR LA NATURALEZA

Por más de una semana, el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, llevó adelante una campaña de sensibilización sobre la importancia de preservar la naturaleza para las presentes y futuras generaciones.
La campaña concluyó el fin de semana con la actividad Yo Cuido Mi Comunidad, desarrollado con la participación de la Unidad Educativa Campo Grande. Dirección, docentes y estudiantes de este establecimiento recorrieron la comunidad retirando los desechos sólidos de las áreas verdes, las canchas, las plazuelas, el cementerio y los ingresos.
Estudiantes de 16 cursos del nivel secundario realizaron ese trabajo; pero también ellos reflexionaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y asumieron el compromiso de evitar la contaminación, primero cambiando de actitud y segundo repitiendo la experiencia en forma periódica hasta lograr que su comunidad esté libre de contaminación.
Con mucho entusiasmo, jóvenes y señoritas de la Unidad Educativa, junto a sus maestros, participaron en las reuniones de sensibilización, participaron en el registro fotográfico del antes y el después de la limpieza, programando la actividad en forma organizada. La campaña será replicada en el resto de las comunidades.
El director de la Unidad Educativa, Benito Fuentes, informó que visibilizaron algunas actividades para que los estudiantes y docentes participen, formando su criterio y carácter respecto del cuidado que debe tener la comunidad.
La línea de acción fue definida por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en el marco de las políticas de desarrollo sostenible que implementa su gestión, promoviendo el respeto a la madre tierra, protegiendo los recursos naturales y preservando la biodiversidad, según informó la directora del área, Karen Aparicio.

Visitas: 1