ADOLESCENTES DEL SEREGES LANZAN GLOBOS BLANCOS AL CIELO POR UNA CULTURA DE NO VIOLENCIA Y PAZ

Compartir en:

El equipo multidisciplinario del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), el domingo 30 de enero, día dedicado a conmemorar una cultura de la no violencia y paz, llevó adelante un taller sobre el tema, dirigido a los adolescentes de los hogares y albergues.

Al concluir las dinámicas de capacitación, ellas y ellos lanzaron globos blancos al cielo en pro de una educación en y para la tolerancia, solidaridad y concordia.

Jhonny Romero, director del Sereges, informó que la actividad fue organizada en el día en que los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y el entendimiento entre las personas de distinta procedencia y modos de pensar.

“Nuestro ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en el área educativo para nuestras niñas, niños y adolescentes, encomendó siempre promover una educación inspirada en la paz y la no violencia, porque es la única forma en que los estudiantes pueden adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos comprometidos con sus derechos y los derechos de otras personas”, acoto.

Según Romero, este día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el líder pacifista que definió la no violencia como la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

De acuerdo a ello, fue pertinente iniciar el periodo académico de la educación regular realzando y celebrando esta fecha con todos los niños, niñas y adolescentes de los hogares, para trabajar conceptos como la violencia en todas sus formas, la agresión como medio para materializar la violencia y lo más importante para promover una cultura de paz.

También, buscamos fortalecer la dimensión espiritual de nuestros adolescentes, porque ellos son parte de una gran familia, donde deben prevalecer los valores morales, sociales y también jurídicos; pero, sobre todo, para que consideren la paz como una manera de vivir en armonía social y personal”, concluyó.

Visitas: 6