LA CANASTA ALIMENTARIA DE ADULTO MAYOR SERÁ ENTREGADA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO

Compartir en:

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, informó que, si continúa favorablemente el proceso de licitación de las 12 canastas alimentarias del adulto mayor, las dos primeras se estarían entregando la segunda quincena del mes de febrero.

“Junto a nuestro gobernador, José Luís Ábrego, estamos contentos porque, paso a paso y venciendo algunas dificultades, vamos trabajando para que nuestros adultos mayores ejerzan su derecho desde los primeros meses del año y no como sucedía años antes”, afirmó.

Díaz aclaró que son más de 20 millones de presupuesto destinado para la licitación de las 12 canasta alimentarias que llegarán oportunamente a más de 8 mil beneficiarios durante la presente gestión, con un proceso que fue iniciado el pasado año.

El proceso de licitación, de acuerdo a Díaz, ha cumplido con la normativa actual, puesto que en la primera etapa se desarrolló el proceso de socialización con los diferentes sectores sociales beneficiarios, como consta en actas del 8 de noviembre, y que la convocatoria fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Como nunca antes, en esta oportunidad hemos iniciado el proceso de licitación desde noviembre y todo está en un sistema público que habilita a las empresas proveedoras para conocer la licitación y postularse si estuviesen interesados”, afirmó.

La licitación tuvo la participación de una sola empresa y ésta cumplió con todos los requisitos que demanda la norma, por lo que se dio continuidad al proceso para llegar hasta la firma del contrato y la posterior recepción de los 14 productos que contiene la canasta alimentaria de la gestión 2022.

Frente al pedido de anular el proceso, por parte de un sector de los adultos mayores, Díaz informó que esto es un acto atentatorio contra la mayoría de los beneficiarios; porque atender esta demanda significaría retrasar el proceso por unos tres o cuatro meses más, es decir, la canasta llegaría recién en el mes de mayo o junio.

Visitas: 39