ADULTOS MAYORES CELEBRAN SU DÍA “COCINANDO CON LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA ALIMENTARIA”

Compartir en:

Los adultos mayores de Yacuiba se congregaron en la plaza Gral. Manuel Rodríguez Magariños, para iniciar una marcha reafirmando sus derechos, rumbo a calle Cochabamba, para participar en la feria “Cocinando con los productos de la canasta alimentaria”.

Alrededor de 70 adultos mayores de los barrios y las comunidades prepararon diversos alimentos y jugos para el deguste de la población, entre las delicias que expusieron están: arroz con lenteja, arroz con leche, graneado de quinua con queso, arroz con quinua, avena con leche, refresco de durazno, pan de trigo, queque de maíz, masitas dulces, guisos y sopas, entre otros.

La actividad fue amenizada con grupos musicales, bailes, rifas, premios a los mejores cocineros, reposteros y elaboradores de la feria, y presentes a los adultos mayores que participaron.

El acto contó con la participación del secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, en representación del ejecutivo José Luis Ábrego, y el responsable del Programa del Adulto Mayor, Rafael García.

Díaz reconoció que los adultos mayores iniciaron las luchas por las injusticias y malos Gobiernos del país, como también, el olvido del Gran Chaco, hasta lograr las grandes conquistas regionales y hacer respetar los derechos del pueblo chaqueño y boliviano.

“Ustedes fueron capaces de pelear contra los malos gobiernos y, la postergación y el abandono de esta región; con su sabiduría y perseverancia, poco a poco, fueron dando grandes pasos para que el Gran Chaco tenga lo que le corresponde, el 45% de las regalías, el 45% del IDH y la autonomía”, relató Díaz.

La diputada Lidia Tupa destacó que atrás quedaron aquellos días en donde los adultos mayores tenían que esperar meses para recibir la Canasta Alimentaria, ahora el Gobierno del Gran Chaco cumple con entregar este beneficio mensualmente.

“Siempre reclamábamos porque no daban la canasta en la fecha; pero hoy nos comunican que están al día, felicitamos la gestión a la cabeza de nuestro ejecutivo José Luis Ábrego”, relató la diputada.

El presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor, Walter García, también reconoció que, gracias a las buenas coordinaciones, entrega de la canasta está al día.

Visitas: 10