ADULTOS MAYORES DE BARRIOS Y COMUNIDADES RECIBEN LAS CANASTAS ALIMENTARIAS DE JULIO Y AGOSTO

Compartir en:

Los adultos mayores de los barrios y comunidades de Yacuiba están recibiendo la quinta entrega de la canasta alimentaria, correspondiente a los meses de julio y agosto. De acuerdo al cronograma, se espera concluir en todos los distritos hasta el 23 de julio.
El responsable del Programa Integral de Atención al Adulto Mayor, Rafael García, explicó que dan continuidad a la entrega, dando a conocer el cronograma de manera pública por los medios de comunicación y mediante los delegados de los barrios y las comunidades, para que todos puedan acceder al beneficio.
“Estamos cumpliendo el compromiso que asumió el ejecutivo regional, José Luis Abrego, con los adultos mayores, de realizar la entrega cada mes e incluso, como ahora pasa, adelantando las canastas, para que cuenten con alimentos nutritivos de calidad, que resguardan su salud”, resaltó García.
Durante la entrega del paquete alimentario en el Barrio Lourdes, el presidente de Organización territorial de Base, Amado Franco, agradeció la predisposición del ejecutivo regional por el bienestar de los adultos mayores y destacó el trabajo del personal del programa por la responsabilidad y el trato con los beneficiarios. “Son muy amables y atentos, ayudan a los abuelitos a subir las canastas a los autos o carritos”, dijo.
Según el cronograma, concluyó la entrega en los distritos 3 y 7; sin embargo, los beneficiarios rezagados tienen un plazo de 30 días para poder recoger el beneficio, de la oficina ubicada en la calle San Pedro entre Ballivián y Avaroa I.
Finalizando, señalo que cada mes se habilita a los cumpleañeros nuevos. Los requisitos a presentar son dos fotocopias de carnet, certificado de residencia de O.T.B. firmado por el delegado del adulto mayor y croquis de domicilio. Si el registro procede en el mes del cumpleaños, desde el siguiente ya están habilitados para recibir el beneficio.

Visitas: 212