ADULTOS MAYORES DE CUATRO DISTRITOS YA RECIBIERON SU CANASTA ALIMENTARIA DE ENERO Y FEBRERO

Compartir en:

La entrega de la canasta alimentaria del Adulto Mayor inició el 8 de febrero y hasta la fecha logró beneficiar a todos los adultos mayores de los Distrito 1, 2, 6 y 8. Un total de 19 barrios y 53 comunidades, fueron beneficiados de acuerdo al cronograma establecido, según informó el responsable del programa, Rafael García.

“Es una petición expresa que nos hizo el ejecutivo regional; José Luís Ábrego, de cumplir con el cronograma; por esta razón hoy iniciamos la distribución en los distritos 3 y 5”, dijo García.

Los dirigentes de los adultos mayores, quienes fiscalizan la distribución, destacaron que las entregas se llevan adelante con puntualidad y afirmaron que los productos tienen todas las condiciones de inocuidad para su consumo.

Por otro lado, manifestaron que las brigadas de entrega tienen toda la predisposición de ayudarles con el traslado de sus bolsas hasta sus domicilios o realizar la entrega casa por casa.

“Estamos contentos por recibir esta entrega de dos meses a inicios de año, porque representa un gran aporte a nuestras familias en este tiempo de pandemia” destacó el Sr. Max Lozada Gallardo, vecino beneficiario del Barrio La Playa.

Por su parte, La Lic. Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Regional, explicó que el único requisito exigido es el carnet de identidad y que durante la entrega los 14 productos de la canasta alimentaria se encuentran en exposición para verificar tanto la calidad como el certificado de sanidad.

Una vez que los adultos mayores reciben las canastas, proceden a revisar cada uno de los productos para firmar un acta de conformidad y posteriormente trasladar los alimentos a sus hogares.

Cabe destacar que es la primera vez que, desde la aprobación de esta política pública, se realiza la entrega de la canasta alimentaria en los primeros meses del año.

Visitas: 8