COVID-19: LAS BRIGADAS DEL FRAY QUEBRACHO VACUNARON A MÁS DE 500 ESTUDIANTES QUE RETORNARON A CLASES

Compartir en:

Más de 500 estudiantes de las diferentes unidades educativas fueron vacunados contra la Covid-19 por las brigadas del hospital Fray Quebracho.

A partir del 10 de febrero, alrededor siete brigadas, están visitando las unidades educativas del área urbana y rural del municipio de Yacuiba, con el propósito de inmunizar a niñas, niños y adolescentes que retornaron a clases.

Son dieciséis licenciadas en enfermería, siete médicos y cuatro enfermeras auxiliares, los miembros de las brigadas que, día a día, llegan a los diferentes establecimientos para, primero, realizar el diagnóstico de los estudiantes, verificar en el sistema si recibieron la vacuna, administrarles la dosis que les corresponde y entregarles el carnet de vacuna.

Irene Melendres, directora de Salud, destacó la decisión del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, de orientar el trabajo de los profesionales del hospital hacia un sector tan importante como los estudiantes, quienes iniciaron sus clases en las modalidades virtual, semipresencial y presencial.

Melendres afirmó que la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de proteger a los estudiantes contra la Covid-19 antes de que el virus entre en contacto con ellos; puesto que, activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen su sistema inmunitario.

En ese sentido, invitó a los padres a vacunarse y facilitar la administración de las dosis a sus hijos, más aún si retornaron a clases en las modalidades semipresencial o presencial.

Visitas: 0